Cumple 50 años «please, please me» de los Beatles

Cumple 50 años «please, please me» de los Beatles

Algunas de las canciones contenidas en el primer álbum son Twist and shout, Love me do y por supuesto, el sencillo Please, please me, que batiera todos los récords musicales. 

Este año marcó el 50 aniversario  de los The Beatles, el grupo musical  de mayor éxito conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes marcaron el mayor cambio en la historia de la música el día 11 de mayo de 1963 con Please Please Me,  primer disco de la banda británica.

Please Please Me fue el disco que logró superar la lista de ventas el 11 de mayo 1963, en Reino Unido, tras colocarse en la posición uno durante 30 semanas seguidas y gracias a éste fue como alcanzaron la fama de forma rotunda.

Cabe señalar que el mencionado álbum fue grabado en el estudio Abbey Road, el cual se convirtió en un lugar de peregrinación obligado para todos sus fanáticos y que fue también el sitio donde otros importantes discos de la banda inglesa, como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o The White Album, surgieron.

El precio original del álbum Please Please Me tuvo un costo original de 400 libras (468 euros), notablemente menor en comparación con el precio de Sgt. Pepper´s que tuvo un costo aproximado de  58.000 euros.

Fuente de información: 20 minutos.es

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *