Definen fecha para canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Definen fecha para canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

A pesar de la oposición de algunos sectores sociales e inclusive religiosos, como los Lefebvrianos, la Iglesia Católica elevará a los altares a Juan Pablo II y a Juan XXIII el próximo 27 de abril. 

El pasado 30 de septiembre la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano fue testigo  de la próxima inscripción en el Libro de los Santos de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II. De esta forma, el papa Francisco puso fecha de esta canonización para el día de la Divina Misericordia, es decir, el 27 de abril del 2014.

Nunca antes se habían canonizado a dos papas en la misma fecha.

Un analista veterano del Vaticano, John Allen, indicó que para llegar a ser canonizado se necesitan cumplir dos milagros, llevar una vida santa y una serie de requisitos específicos, pero sencillos.

La canonización de Juan Pablo II ya tiene fecha, sin embargo, fue un proceso que empezó cuando Benedicto XVI era aún papa de la Iglesia Católica.

Los milagros que se le atribuyen a Juan Pablo II son dos: el primero es haber curado de la enfermedad de Parkinson a la hermana Marie Simon-Pierre. El segundo ocurrió con una mujer de Costa Rica, quien después de rezar y realizar plegarias al papa, ésta se curó de un aneurisma cerebral.

En cuanto a los milagros realizados por Juan XXIII, es sólo uno pero, a pesar de esto, el papa Francisco declaró que existen las excepciones afirmando que Juan XXIII llevó siempre una vida santa y de ayuda para los demás.

Sin embargo, no a todos les parece la canonización de estos dos papas. Los Lefebvrianos criticaron el anuncio de la Iglesia, pues consideran la beatificación como una traición a la fe por parte de la Iglesia.

Fuente de la información: http://mexico.cnn.com

Fuente de la imagen: http://www.aciprensa.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *