“Así que tú digas igualito…»- El enervante hubiera

“Así que tú digas igualito…»- El enervante hubiera

cabecera

Los encabezados suelen engañar a veces, en especial uno que anuncia a un nuevo “hombre biónico”. Con cada vez más “remakes”, pareciese que los fanáticos del Six Million Dollar Man tendrían una nueva probada de éste clásico de la ciencia ficción. Sin embargo, en este caso, el titular iba en serio.

El  11 de Octubre, un grupo de ingenieros de diecisiete empresas  presentó un robot que promete ser el principal adelanto en biotecnología de la época. Este autómata está compuesto principalmente por un cuerpo metálico móvil y órganos completamente funcionales, y representó una inversión de un millón de dólares.

No obstante sus creadores piden que los curiosos no se ilusionen: este hombre biónico es sólo el primer paso para una nueva revolución en el mundo de la tecnología y la medicina; aún faltan muchos adelantos para poder “reconstruir” seres humanos, y ni hablar de tener un séquito de  sirvientes robóticos,  muy en la onda Asimov.

Si bien el único rasgo “humano” de este ente biónico es su rostro, es posible que su aspecto de Yuppie postapocalíptico le impida protagonizar su propia versión de la icónica serie estelarizada por Lee Mayors en los setenta, pero actualmente  la televisión es tan impredecible  que sólo queda esperar y desearle suerte.

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *