Voy con los Dodgers- De entrada libre

Voy con los Dodgers- De entrada libre

Portada s

¿Por qué apoyo a los Dodgers en Octubre? En realidad, la respuesta es bastante sencilla: ¿Ven a los Yankees jugando la postemporada? ¿No? Por eso.

Es bastante difícil apoyar a un equipo con autentica pasión si éste es tu segunda opción, por lo tanto, antes de que empezaran los juegos de octubre, y al notar que los Mulos veían sus posibilidades de clasificar alejarse junto con la reputación de Álex Rodríguez, me di a la tarea de buscar razones por las cuales seguir a un equipo diferente este año. Después de todo, necesitaba un pretexto para seguir viendo beisbol.

En un rápido ejercicio de análisis, observe a los ocho equipos que protagonizarían la carrera hacia la Serie Mundial.

Empecé con la Liga Americana. Nunca me agradaron los equipos de Tampa y Detroit,  los colores extravagantes del uniforme de Oakland me causan mareo. ¿Los Red Sox? Ni pensarlo. En la Nacional, Los Piratas entraban como cenicienta al baile, y como la misma, supuse que se irían temprano. En mi caso, siempre me es divertido estar en contra de los Card´s por asuntos familiares. Atlanta era buena opción, pero al final, me vi convencido de apoyar a los Dodgers por tres aspectos principales.

El  primero fue el aspecto histórico: ¿Han escuchado hablar de un tal Fernando Valenzuela? Él brilló en los años 80´s, causó una revolución que salvó a este deporte en momentos de verdadera crisis, marcando una tendencia en Los Angeles, todo esto siempre vestido de azul.

El segundo aspecto, el emotivo: es obvio que el Toro es el mejor pelotero nacional de todos los tiempos, no hay duda de ello, pero en estos momentos, el paisano Adrián González se encuentra defendiendo la primera almohadilla del Dodger Stadium, además es propietario de, a mi gusto, el swing más elegante del beisbol.

El tercero y  último es el aspecto técnico. Los Dodgers presentan la plantilla más completa de cara a los playoff. En la ofensiva Crawford aporta la velocidad, mientras que González, Ramírez y Puig se encargan del poder. En el picheo la tercia Kershaw –Greinke – Ryu darán muchas entradas de calidad, además la combinación 8-9 de Wilson – Jansen dan seguridad al final del encuentro, lo que hacen soñar a Don Mattingly con aquel título que nunca pudo alcanzar siendo un jugador en el Bronx.

Los Dodgers son una combinación perfecta entre buen juego y tradición. Sin duda, verlos jugar en estas fechas, será un espectáculo que no me pienso perder.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *