Inauguran I Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia

Inauguran I Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia

En el evento participan periodistas de importantes medios nacionales e internacionales. 

El día de ayer, miércoles 16 de octubre en punto de las 9:55 am, Jesús Mendoza inauguró el I Seminario Iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación organizado por CONACYT.

Más de 150 periodistas y académicos serán partícipes de las diferentes conferencias y mesas paneles que se presentarán del 16 al 20 de octubre en el Hotel Presidente Continental.

La inauguración comenzó con un mensaje de bienvenida del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza. Se dio la bienvenida a invitados extranjeros que vienen desde Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra y Venezuela.
La mesa del presidium estuvo conformada por José Franco, Ernesto Márquez, Jesús Mendoza y Jorge Israel. El primero en hablar fue el Dr. José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, quien afirmo que la AMC se junta con CONACYT para impulsar la ciencia y divulgación en este nuevo campo del periodismo de ciencia.
Por su parte, Ernesto Márquez recalcó que es importante la búsqueda de divulgación de la ciencia como sucede en otros países, pues la innovación es comunicar ciencia y tecnología.
El seminario contará con periodistas y académicos pertenecientes a empresas internacionales como Scientific American, Nature, Ciencia Hoje, y The New York Times, así como miembros de medios nacionales como La Crónica de Hoy, El Universal, la Agencia de Noticias I+D, entre otros.
Fotografía: Brenda Pérez 
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *