Falleció Patrice Chereau, cineasta y dramaturgo francés

Falleció Patrice Chereau, cineasta y dramaturgo francés

 El dramaturgo recibió el Premio Moliere en tres ocasiones. 

Patrice Chéreau, quien nació en Lézigné el día 2 de Noviembre de 1944, murió en días pasados a los 68 años  en París, víctima de cáncer. Chéreau, reconocido cineasta, director teatral y actor, fue tres veces acreedor al Premio Moliere. Su obra abarca casi por completo todos los géneros y destaca por, entre otros aspectos, la madurez de sus montajes operísticos.

Asimismo, el filme más famoso que realizó el francés fue ‘La reina Margot’ producida en 1944, la cual fue protagonizada por Isabelle Adjani, sin embargo el talento de Chéreau fue notable desde la adolescencia, cuando con apenas  16 años, creó su propia institución teatral: ‘Teatro Público de París’.

La primera ópera que dirigió fue en en el Festival de Dos Mundos de Spoleto en 1969, llamada así por su fundador el compositor Gian Carlo Menotti. En 1970 estableció relación con Piccolo Teatro de Milan, así como con los directores Giorgio  Strehler y Paolo Grassi, amistad que duró para siempre.

Durante el mes de Agosto, Patrice Chéreau estuvo en Santander, donde iba a dar  un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Por desgracia no pudo impartirlo por su delicado estado de salud y se vio en la necesidad de regresar a París por su salud  hasta que lamentablemente falleció.

 

 

Información obtenida de : http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/07/actualidad/1381173384_655616.html

Fotografía obtenida de:  http://ocio.farodevigo.es/cine/noticias/nws-214410-patrice-chereau-defiende-cine-claro-espectador.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *