El Clásico es del Barça

El Clásico es del Barça

El Barça se adjudicó el primer Clásico de la temporada con goles de Neymar y Alexis.

En un clásico marcado por polémica y destellos individuales, el FC Barcelona se impuso al Real Madrid por dos goles a uno.

El partido, disputado en la décima jornada de la Liga BBVA, reunió a más de 95 mil espectadores en el Camp Nou. La afición azulgrana recibió a ambos equipos con un mosaico gigante en apoyo a Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador culé en julio tras recaer en la lucha contra su enfermedad.

El primer tiempo fue de los del Tata Martino, con un Neymar que anunciaba peligro desde la banda izquierda. Fue en el minuto 18 cuando el jugador brasileño recibió un pase de Andrés Iniesta y adelantó al equipo local ante un sorprendido Diego López. Messi, quien estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro, pudo aumentar la ventaja barcelonista poco después con un disparo cruzado que se marchó fuera de la portería.

El segundo tiempo vio a un Madrid con mayor iniciativa. Carlo Ancelotti cambió a Sergio Ramos por Asier Illaramendi después de 10 minutos de juego y los blancos recuperaron el equilibrio en el mediocampo. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de empatar el partido en el minuto 57 tras rematar un pase de Luka Módric, pero Víctor Valdés rechazó el disparo en una de las mejores paradas del partido.

La polémica se armó en el minuto 70, cuando Javier Mascherano derribó a Cristiano Ronaldo dentro del área chica. El árbitro navarro, Undiano Mallenco, no vio penalti en la acción y amonestó posteriormente a Ronaldo por protestar.

Cuando el empate del Real Madrid se sentía más cercano, el Tata dio entrada a Alexis Sánchez y el chileno, tras recibir un pase filtrado de Neymar en el minuto 77, mandó una vaselina espectacular al fondo de la portería merengue.

Jesé Rodríguez descontó en los minutos finales para los blancos, tanto que dejó el marcador final en 2-1.

De esta manera, el conjunto catalán deja al eterno rival a seis puntos de distancia y se instala sólidamente en lo más alto de la clásificación de la Liga BBVA.

Fotografía: David Ramos/Getty Images

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *