Entrevista a Miguel Villalobos sobre el acceso controlado a la universidad

Entrevista a Miguel Villalobos sobre el acceso controlado a la universidad

En breve sondeo realizado a alumnos de diversas carreras y semestres en la Universidad Anáhuac Mayab, los participantes respondieron que el acceso controlado es una buena forma de manejar la seguridad, aunque concordaron en el hecho de que el tráfico para acceder a la escuela se ha complicado, lo cual ha tenido efectos perjudiciales, ya que llegan tarde a sus clases. En este sentido, muchos hablaron sobre su desconocimiento sobre la posibilidad de adquirir un tag, mientras que otros opinaron que éste debió ser incluido en un principio con la tarjeta.

Por todo lo anterior y con el fin de informar a los alumnos acerca del implemento de las plumas en los accesos a la escuela, en días pasados, se realizó una breve entrevista al Ing. Jorge Miguel Villalobos Aguilar, quien proporcionó detalles acerca del funcionamiento de este nuevo sistema.

En este sentido, Villabos Aguilar dejó en claro que las plumas fueron establecidas con el fin de lograr un mejor control en la seguridad del campus y que se realizan esfuerzos para que esta medida dé resultados positivos.

El Altavoz: ¿Cuál es el objetivo de las plumas?

Jorge Villalobos: Controlar y tener un registro de quiénes son las personas que entran, saber cuánto tiempo se quedan y a qué vienen. Verificar el acceso de personas que no se relacionan con la universidad. En caso de no contar con la tarjeta de acceso, se debe hablar con el vigilante y decir las razones por las cuales está en la escuela y con esto se puede acceder.

EA: ¿Sucedió algún inconveniente para que se implementaran estas medidas?

JV: No ha sucedido nada, pero es (una) cuestión de prevención. La plumas han sido aplicado de forma definitiva, aunque por el momento se está dando un mes de adaptación para que se adapten al sistema. Al terminar este tiempo, se entrará con rigor. Todo el campus quedará con el acceso protegido; aún se presentan problemas con la zona de medicina debido a que la pluma no funcionó, pero esta situación se está resolviendo.

EA: ¿Han recibido quejas?

JV: Sí, se han recibido quejas al respecto de los tiempos de llegada por lo que ha pedido a los alumnos llegar con un poco de anticipación para que no se den estos problemas. El tránsito ha resultado ser más fluido de lo que se esperaba, y como los alumnos ya se acostumbraron, es más fácil y siempre están los vigilantes para apoyar. Para agilizar el acceso a la universidad  se implementaron los tags, los cuales cuentan con un costo adicional y  son unos dispositivos que funcionan con un lector a distancia, por el momento se encuentra en la entrada de la escuela pero se implementará también en la sección de salida.

EA: ¿Las credenciales que tenemos cambiarán?

JV: Efectivamente cambiarán. Dentro de dos meses deben llegar las credenciales definitivas que dará Santander (las cuales) serán personalizadas  y gratuitas. Sólo la reposición tendrá un costo.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *