Aumentaría la tarifa de camiones en Yucatán

Aumentaría la tarifa de camiones en Yucatán

Los empresarios sugieren aumentar la tarifa a 6 pesos para estudiantes y grupos vulnerables, y de 10 pesos a adultos.

El Consejo Consultivo del transporte de Yucatán realizó una de sus primeras reuniones para recibir la propuesta ya planteada  de parte de los empresarios de transportes urbanos para aumentar la tarifa de dichos medios de transporte.

La  tarifa que sugieren  es de seis pesos para estudiantes y grupos vulnerables, cuando su valor real es de 3 pesos, y de 10 pesos para adultos, cuando su valor actualmente es de seis pesos. En este sentido, la propuesta que plantean estos empresarios surgió a partir de una evaluación por parte de una organización especializada.

La presentación de los puntos más importantes obtenidos en la evaluación sobre las tarifas trató desde los aspectos del rendimiento real de la unidades hasta la problemática de cargar litros incompletos de combustible. Dicha presentación estuvo a cargo de David Quintal Medina, propietario de Micro Express Urbano, en representación de los empresarios.

De igual forma, en este consejo se invitó a que cada sector  que hay en el estado presente una propuesta sobre la tarifa emergente que se desea aplicar con un plazo de 48 horas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *