Premian a ingeniero mexicano en Alemania

Premian a ingeniero mexicano en Alemania

El mexicano, reconocido también en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió Premio Científico de Logística 2013 durante el trigésimo Congreso Alemán de Logística.  
En días pasados, el ingeniero mexicano Mayolo López Castellanos, de 36 años de edad , fue galardonado en Berlín, Alemania por la Asociación de Logística de Alemania gracias a su tesis doctoral titulada «Simulación basada en el enfoque sobre la complejidad de la cadena de suministro y su impacto en ese desempeño».
López Castellanos es egresado del Tecnológico de Monterrey donde cursó una maestría en Administración
de Empresas y un Doctorado en Ingeniería. Tiempo después, decidió estudiar una maestría en Ciencia en la Universidad Técnica de Hamburgo, lo cual le permitió obtener el galardón que lo coloca como destacado profesionista del sector.
La ceremonia de premiación se llevó acabo en el Hotel Intercontinental de Berlín. Allí el profesor Wolfgang Kersten, perteneciente al Instituto de Logística de la Universidad de Hamburgo, lo acompañó a este conmemorativo momento. Al finalizar la ceremonia,  López Castellanos dijo que «Dividí el trabajo en dos partes, una teórica y la otra práctica en donde en la parte práctica desarrollé un  software  para simular el desempeño de la cadena de suministros y qué impacto tiene al ser afectada por la complejidad»
El premio consistió en la entrega de 20 mil euros, de los cuales 10 mil fueron para López Castellanos y 10 mil, para el Instituto de Logística que apoyó sus investigaciones.«Por un lado, es el alcance de una meta personal» expresó el galardonado al evaluar el significado del reconocimiento, «pero también como equipo de investigación es un logro porque éste es el premio más importante en nuestra área de investigación» finalizó.

Fotografía obtenida de: http://www.periodicoabc.mx/noticias/el-mundo/2013/10/premian-a-ingeniero-mexicano-en-alemania.php

Información obtenida de: http://www.periodicoabc.mx/noticias/el-mundo/2013/10/premian-a-ingeniero-mexicano-en-alemania.php y SRE.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *