Defiende su título el actual campeón Sub-17 (columna)

Defiende su título el actual campeón Sub-17 (columna)

cabeceraoscarEsta semana estuvo repleta de futbol, tanto nacional como internacional. Además, se disputaron los cuartos de final del mundial sub- 17 en Emiratos Árabes, donde participa actualmente la selección mexicana, a la cual le toco enfrentar a Brasil en un partido muy apretado.

El partido finalizó con el marcador igualado a un tanto y se definió el ganador por penaltis. México venció a Brasil 11- 10 en la tanda de penales, uno de las más emocionantes que he visto en mi vida, ya que nunca había visto un partido en el que se ejecutaran trece penales para cada equipo. Por otra parte, Honduras fue derrotado por Suecia en los 90 minutos con el marcador 2-0 a favor de los europeos, y el sábado, Argentina se metió en la pelea por el título tras derrotar a Costa de Marfil 2-1. Finalmente, el último boleto se lo llevó el equipo nigeriano luego de vencer a los charrúas por dos goles a cero. Nigeria y Uruguay han hecho un excelente papel en este torneo, pero, en este encuentro, sólo el mejor logro avanzar.

En la siguiente ronda, Argentina se enfrentará a México, mientras que Nigeria se medirá a Suecia. De esta forma, ya sólo queda un equipo de Europa y uno de África, mientras que los otros dos pertenecen a América.

Los mexicanos deben vencer a Argentina para así permanecer defendiendo su título de campeones, mientras que los nigerianos parecen ser los favoritos para avanzar a la gran final. Pero el futbol siempre da sorpresas y no sabemos que nos espera en estas instancias del mundial sub-17.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *