«Venimos enrrachados»: entrevista a Rodrigo Noya, capitán de los Venados

«Venimos enrrachados»: entrevista a Rodrigo Noya, capitán de los Venados

Constancia, dedicación y entrega son las palabras que pueden definir a Rodrigo Noya, capitán del C.F. Mérida.  

Hoy día,  Rodrigo Noya es el representante de uno de los mejores equipos del Ascenso MX: Venados del C.F. Mérida, sin embargo, para él no fue fácil estar en la posición en la que se encuentra.

De esta forma, en la presente entrevista Noya relata lo complicado que fue ser uno de los referentes del equipo y que Venados pueda pelear constantemente en los primeros lugares.

El Altavoz: Rodrigo, cuéntanos, ¿cómo empezó tu carrera futbolística?

Rodrigo Noya: Mi carrera futbolística empieza en lo que es la Segunda División de México con el equipo de  Proyecto Tecamachalco, filial del equipo Atlante. El equipo pertenece a la familia San Román, con quienes se hizo una amistad. Estuve alrededor de tres años con el equipo y el balance fue muy positivo ya que se calificó tres veces a la liguilla.

EA: ¿Cómo fue el cambio a un nuevo equipo y nueva ciudad?

RN: Desde un principio sabía que iba a ser muy difícil. La gente y la prensa aún no me conocía y ya hablaba sobre mí porque mi papá es el dueño del equipo. De hecho, apenas llegué a la ciudad, ya sabía sobre las criticas que existían sobre mi persona, pero yo estaba seguro que, con mi trabajo en la cancha, lograría demostrar mi capacidad.

EA: ¿Cómo sentiste el cambio de jugar en Segunda División a jugar en Ascenso?

RN: Mucho cambió de Segunda a Ascenso. En Segunda se corre muchísimo, en cambio en Ascenso es más técnica. En Ascenso hay jugadores que ya han sido protagonistas en Primera División y si los delanteros tienen una sola oportunidad en el partido, van a anotar el gol por toda la experiencia que tienen.

EA: ¿Qué paso en tu primera temporada?

RN: Tuvimos muchos contratiempos a la hora de fichar jugadores.  Fuimos 30 jugadores nuevos, no tuvimos mucho apoyo por parte del estado, la campaña fue muy imprevista y los resultados fueron muy malos.

EA: ¿Qué pasó en la siguiente temporada?

RN: El equipo, a pesar de la mala campaña que habíamos tenido, siguió trabajando con la misma ilusión para pelear por cosas importantes. Nos ayudó mucho que Valiño es un técnico muy estudioso,  conocía a la gran mayoría de los jugadores que militan en la liga de Ascenso; recuerdo que trabajamos muy fuerte para dar un gran torneo. Ahora los jóvenes ya teníamos más experiencia para enfrentar los partidos. Recuerdo que hicimos un gran torneo, quedamos en segundo lugar, sólo por debajo de León que fue el equipo que terminó ascendiendo.

EA: ¿Qué tienen de diferente estos Venados a otras temporadas?

 RN: Hay algo diferente que no se había tenido en otros torneos, ahora hay una competencia interna muy fuerte, sí te relajas puedes perder el puesto.

EA: ¿Qué ilusiones tienes para esta temporada?

RN: Ahorita me ilusiona mucho el equipo, cada vez que entrenas te das cuenta que existe una gran mezcla de  jóvenes que ya cuentan con experiencia y eso se combina con jugadores que ya han estado muchos años en Primera División. Definitivamente estamos mentalizados para ser campeones esta quinta temporada. También nos gustaría que la afición acudiera en mayor número al estadio para que los equipos visitantes sientan a nuestra afición.

EA: ¿Por qué crees que Venados puede llegar a ser campeón?

RN: Porque tú ves los entrenamientos y existe un gran grupo “no hay mala leche”. Somos un equipo muy maduro, ya hemos pasado por varias experiencias. A lo largo del torneo siempre hemos estado en la parte alta de la tabla y no sorprendería que Venados sea campeón. En el Ascenso en los últimos 11 partidos sólo perdimos uno, podríamos decir que venimos enrachados.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *