Se acabó el sueño (columna)

Se acabó el sueño (columna)

cabeceraoscarTras haber realizado un buen torneo, los Venados del C.F. Mérida se despidieron una vez más de la liga de Ascenso en los cuartos de final. El equipo dirigido por Ricardo Valiño sufrió solamente tres derrotas a lo largo del torneo, consiguió seis triunfos y cinco empates, con lo que logró posicionarse en el cuarto lugar de la tabla general. En los cuartos de final, le tocó jugar contra el quinto lugar, ocupado por los Leones Negros de Guadalajara, quienes recibieron a los Venados en el partido de ida.

Los Venados cayeron 5-0 en su visita a Guadalajara y el sábado esperaban un milagro para avanzar a semifinales, el cual no llegó. Ganaron el partido de vuelta 2-0 (5-2) pero no bastó para conseguir su pase a la siguiente ronda y con esto su sueño de ser campeones murió.

La verdad es que en todo el torneo no le había visto un partido tan malo al equipo como el que presentó en Guadalajara. Una línea defensiva muy floja y fácil de burlar, la delantera perdida y sin lograr definir las pocas ocasiones de gol que crearon a lo largo del partido. Para mí, los cambios se hicieron muy tarde en el partido y no fueron los cambios que se debían realizar. Juan Carlos “El More” Mosqueda no dio un buen partido, y a pesar de eso, el técnico decidió cambiarlo por José Luis “El Parejita” López a sólo 15 minutos del final.

Por otra parte, Henry Martín fue uno de los pocos jugadores que corrió por todos los balones y luchó hasta el final, pero le hizo falta un compañero más dinámico como Marcelo Cazaubón en lugar de Jair García, quien tampoco tuvo una buena noche.

Finalmente “El Yuca” Fernández tampoco tuvo una buena actuación, y es que este talentoso jugador tiene el defecto de no pasar a tiempo la pelota y eso generó una pérdida de oportunidades para el equipo.

El equipo dio un buen partido el sábado, pero desgraciadamente su mala actuación en el campo visitante no les permitió avanzar a la siguiente ronda y con eso los Leones Negros se colaron a las semifinales. Solo quedan cuatro equipos y uno de ellos será el campeón de la Liga de Ascenso: Alebrijes de Oaxaca, Delfines del Carmen, Necaxa y Leones Negros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *