La actriz, que recibió el premio de manos de George Lucas, fue reconocida por su lucha en la defensa de los derechos humanos.
En el marco de la ceremonia de los Governors Awards, Angelina Jolie, quien llegó acompañada por su prometido Brad Pitt y su hijo mayor Madoxx, de origen camboyano, fue galardonada con el premio Jean Hersholt Humanitario. La ganadora de un Oscar agradeció a Brad Pitt al decir: “Mi amor, tu apoyo y guía hacen posible todo lo que hago”.
La protagonista de diversas películas como ‘Inocencia Interrumpida’ se convirtió en enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en abril del 2012, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.
Se destacó que el trabajo de la intérprete de ‘Mrs. Smith’ ha ayudado enormemente a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.
Al subir al escenario a recibir su premio se dirigió a su hijo: “No voy a llorar, lo prometo. No los voy a hacer pasar vergüenza. Tú y tus hermanos y hermanas son mi felicidad y no hay mayor honor en el mundo para mí que ser la madre de ustedes”.
Tras recibir los aplausos de todo el auditorio, finalizó entre lágrimas: “Haré lo que mi madre me pidió, y haré lo mejor que pueda con esta vida que tengo.Y estar de pie aquí hoy significa que hice lo que me pidió y si estuviera viva estaría muy orgullosa. Muchas gracias”.
Otros ganadores de este premio humanitario han sido Elizabeth Taylor y Paul Newman.