Considera Venezuela superado la diferencia con México por avión derribado

Considera Venezuela superado la diferencia con México por avión derribado

Elías Jaua, canciller de Venezuela, considera superado el roce que tuvo Venezuela con México, al enviar la información requerida. 

El pasado 4 de noviembre una aeronave mexicana fue derribada por el gobierno venezolano. La aeronave partió del aeropuerto de Querétaro con solo tres personas a bordo: Isaac Pérez Dubon y los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla y aún sin confirmarse si en el vuelo se habían registrado cuatro personas más: Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

Al parecer, la aeronave fue obligada a estacionarse en el país de Venezuela para ser incendiada inmediatamente después de su aterrizaje. El gobierno venezolano declaró que la razón del ataque se debía a que el aeroplano mexicano contenía droga ilícita, específicamente cocaína.

Tras el incidente, el gobierno de México solicitó información sobre la razón del ataque del país venezolano. Al respecto, el presidente Maduro  manifestó su sorpresa por la pregunta y solicitud de México y afirmó que Peña Nieto necesitaba saber que está defendiendo un avión lleno de droga.

Sin embargo, la versión oficial del gobierno de Venezuela fue que la aeronave voló sin autorización durante 40 minutos y no siguió las instrucciones que se le estaban dando.

El canciller venezolano Elías Jaua afirmó que las explicaciones ya fueron enviadas al gobierno de México y que considera resuelta la diferencia diplomática.

Fuente: univision.com, informador.com

Foto: univision.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *