Órganos en 3D podrán salir al mercado en el 2014

Órganos en 3D podrán salir al mercado en el 2014

La impresión de un hígado en San Diego, California representa la prueba contundente de una nueva posibilidad médica que permitirá salvar miles de vida en todo el mundo.

Uno de las mayores problemas en el ámbito de la medicina es el trasplante de órganos, ya que, por falta de voluntarios, muchos pacientes llegan a fallecer en la espera de un donante. Sin embargo, ese momento de espera puede estar llegando a su fin.

Científicos de Organovo en San Diego, California han sido los primeros en imprimir un hígado de  medio milímetro de ancho por 4 milímetros de largo con las mismas funciones de un hígado real. Al respecto, los investigadores mencionaron que el hígado impreso es más que tejido pues antes sólo podía funcionar de manera eficiente cinco días aproximadamente y ahora se muestra un rendimiento de 40 días.

Por otra parte, el equipo de Organovo explicó que el primero de  sus productos serán comercializados en toxicología para clientes farmacológicos. Además, trascendió que lo que se está buscando es que con este nuevo invento se puedan imprimir hígados de tamaño real que puedan funcionar de la misma manera que uno verdadero principalmente para poder salvar a miles de pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte.

Diferentes organizaciones de la salud en el mundo han aprobado el método. Así, la humanidad se encuentra a un paso de crear órganos a escala que permitirán salvar miles de vidas.

Información obtenida de:http://www.fayerwayer.com/2013/11/el-primer-higado-impreso-en-3d-saldra-al-mercado-el-2014/

Fuente de la imagen: http://www.arielderoche.com.ar/blog/wp-content/uploads/2013/08/Post118.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *