Un impulso para los jóvenes

Un impulso para los jóvenes

Asociación interesada en la formación integral de jóvenes universitarios ofrece becas a estudiantes de escasos recursos.

Impulso Universitario es una Asociación Civil que otorga becas a estudiantes de universidad al mismo tiempo que imparte una formación integral.

Esta formación integral consiste en pláticas, conferencias y actividades para fomentar los valores ya que esta asociación civil busca educar a jóvenes, no sólo en el ámbito profesional sino en el ámbito personal.

La asociación cuenta con diferentes donantes, entre ellos algunas empresas privadas, para mantener las becas de los jóvenes. Aunque también se realizan actividades cada año, como el evento “Arte por la Educación” y la venta de agendas, entre otras cosas.

Impulso Universitario busca que sus jóvenes becarios sean agentes de cambio social que aporten y ayuden a resolver los problemas de la sociedad actual como lo son la pobreza, la ignorancia, la violencia, la inseguridad, etc.

Esta asociación nace en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el año 1999. Al día de hoy cuenta con cuatro sedes en el estado de Yucatán ubicadas en Mérida, Valladolid, Oxkutzcab y Tizimín. Asimismo se tiene la presencia a través de un convenio con la Fundación Palace, en la ciudad de Benito Juarez en Cancún.

Para solicitar esta beca se debe ser un joven mexicano que haya concluido la preparatoria, tener entre 16 y 26 años de edad, tener un promedio mínimo de 8.0 acumulado del bachillerato, tener necesidad de ayuda económica y tener disponibilidad y entusiasmo para participar en las actividades de formación integral.

Para más información, visita la página http://www.impulsouniversitario.org.mx/

Por: Marina Carrillo Ponce

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *