Juegos pirotécnicos, en la mira de las autoridades

Juegos pirotécnicos, en la mira de las autoridades

Protección Civil y la Sedena realizarán operativos para su control y evitar ilegalidades.  

Para estas épocas decembrinas es muy usual ver en las calles a menores o a jóvenes jugando con pirotecnia y haciendo uso de ésta en cualquier momento del día.

Muchas veces se llevan a cabo estos juegos sin la supervisión de los padres o un adulto, provocando graves accidentes que podrían terminar con una simple quemadura o la pérdida de alguna parte del cuerpo.

Por ello, el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, exhortó a todos los padres de familia y a todas las personas que estén a carga de menores de edad a estar pendientes en todo momento de sus hijos en estas fechas de fiesta y diversión.

Asimismo, Palomo Euán explicó que es necesario que los padres los vigilen en todo momento y más cuando les dan dinero para golosinas, ya que en vez de gastarlo para eso, los menores lo utilizan para comprar algún producto de pólvora que llame más su atención pues los vendedores ambulantes se ubican cerca de tiendas o tendejones.

Por otra parte, informó que se dependencia estará trabajando junto con la Secretaria de Defensa Nacional e instancias municipales para que estas ventas no lleguen a suceder sin cumplir el reglamento en torno a la comercialización y al uso de la pólvora ya estipulado.

De igual forma, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de ilegalidad sobre juegos pirotécnicos por ser considerado un tema de muy importante, ya que, además, se involucran menores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *