¿Tú sabes qué es el Adviento?

¿Tú sabes qué es el Adviento?

Para la Iglesia Católica, esta etapa es, ante todo, un tiempo de preparación y reflexión con miras a la Navidad. 

Muchas personas hablan de lo que es el Adviento por ser una creencia de la religión católica y suelen hacer ciertos ritos o prácticas que se acostumbran.

Pero, ¿qué es el Adviento en realidad? Ésta es una época en la cual la iglesia católica inicia su año litúrgico y empieza la preparación espiritual para la gran celebración del nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo. Tiene una duración de un mes ya que se tiene que tomar muy en cuenta los primeros cuatro domingos antes del día de la Navidad.

Esta época tiene como finalidad, para todos los católicos, estar en un ambiente de oración y reflexión de lo ocurrido en el pasado para darnos cuenta de lo que ocurre en el presente y ser mejores en el futuro. El Adviento es una época de arrepentimiento, de saber perdonar, pero ante todo, una época de mucha paz, tranquilidad y alegrías.

Durante este tiempo, en las iglesias y en los hogares católicos  se coloca una corona hecha con hojas de los pinos,  muchas veces adornada, con cuatro velas a los lados, una por cada domingo, a las cuales se les asigna una virtud (tolerancia, amor o respeto)  que se deba cumplir por lo menos por esa semana  para después llevarla a bendecir con un sacerdote.

De igual forma, es muy importante que cada domingo que se encienda una vela, se asista a misa y se lea la Biblia o se realice alguna meditación sobre ese tiempo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *