Duda de oro

Duda de oro

Todo está listo para la entrega del Balón de Oro. Sin embargo, por primera vez en años, no existe un claro favorito para llevarse el Balón de Oro.

La tradicional gala de entrega del premio a celebrarse en Zúrich, en enero de 2014, reunirá a las grandes estrellas del futbol mundial bajo su techo. Este año, las miradas estarán centradas en tres jugadores: Frank Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Las casas de apuestas no dan a un favorito indiscutible para llevarse el galardón. Por primera vez en años, la incertidumbre permanecerá hasta el momento en el que se lea el nombre del ganador. A continuación, repasamos los méritos de los tres finalistas para llevarse el Balón de Oro:

Frank Ribéry

El francés lo ha ganado todo. Tras una temporada excelente en donde el Bayern de Múnich ha optado hasta el final por todos los títulos, Ribéry y compañía regresaron en la 2012-13 con hambre de metal. Siendo una pieza indiscutible en los esquemas de Jupp Heynckes, Ribéry ha conquistado todos los títulos a los que optaba con sus compañeros: la Copa de Alemania, la Bundesliga y la UEFA Champions League.

Asimismo, Ribéry ha liderado a Francia en la repesca mundialista que certificó el boleto a Brasil de los galos. Su desequilibrio resultó vital para que Francia remontara un 0-2 adverso y batiera a Ucrania en el Stade de France.

Cristiano Ronaldo

El «comandante» del Madrid ha tenido otra temporada espectacular, sólo manchada por la ausencia de títulos con su club. Con los blancos, Ronaldo ha marcado 34 goles en la Liga y ha recuperado el título de máximo anotador de la temporada en la Champions con 12 dianas.

Con Portugal, Ronaldo brilló en la repesca mundialista que llevará a los lusos hasta tierras brasileñas. Suyos fueron los 4 goles con los que Portugal superó a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Lionel Messi

El argentino ha tenido una temporada plagada de goles. Con el Barcelona, repitió Bota de Oro al ser el máximo goleador en las ligas europeas. Los números de Messi son de leyenda: 46 goles en Liga y otros ocho en Champions. Además, sus dianas no sólo sumaron a su leyenda personal, sino que le sirvieron al Barcelona a ganar una Liga histórica con 100 puntos de 114 posibles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *