Se subastó histórica foto de Ernesto «Che» Guevara

Se subastó histórica foto de Ernesto «Che» Guevara

A pesar de que en vida se opuso al imperialismo, la imagen de Guevara ha sido reproducida en cientos de ocasiones en camisetas, tazas y afiches publicitarios.    

En días pasados, se subastó, en Viena, la histórica foto que inmortalizó a Ernesto ‘El Ché’ Guevara y quizá una de las imágenes más reproducidas de la historia, la cual, completa, exhibe a un hombre desconocido a la izquierda, al igual que una palma en el costado derecho.

La foto fue tomada en La Habana el 5 de marzo de 1960 mientras se llevaba a cabo el entierro de las víctimas de la explosión de un buque. Bajo el nombre de “Guerrillero Heroico”, la foto tomada por Alberto Díaz Korda se subastará a partir de los cuatro mil 30 dólares. Esta imagen es de las pocas originales que quedan en el mundo y están bajo el dominio de la galería fotográfica Westlicht quien lleva a cabo la subasta.

Junto con el ícono del guerrillero, fiel ejemplo de rebeldía y valentía, se subastará otra foto, ésta del fotógrafo René Burri, en la cual se muestra al ‘Ché’ con un tabaco en la boca y el seño fruncido, igualmente reconocida. Esta última se venderá por unos tres mil 200 dólares.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *