Los beneficios de la pizza

Los beneficios de la pizza

Reconocida como uno de los platillos italianos más consumidos en el mundo entero, la pizza es buena en pequeñas cantidades. 

La pizza es considera un producto chatarra, sin embargo, esto pasa porque se le suele poner enormes cantidades de ingredientes como chorizo, pepperoni o salami, entre otros. Así, en realidad, la pizza puede ser muy buena para la salud si se come con moderación, ya que posee muchos antioxidantes, más allá de que la harina de trigo es buena para la salud.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Maryland analizaron que la pizza, con el uso correcto de ingredientes y las cantidades adecuadas, puede ser un alimento no dañino y benéfico para la salud. El estudio afirma que cuando esta harina se hornea aumenta en 82% la cantidad de estos antioxidantes, lo que la convierte en la harina con la mayor concentración de ellos.

De la misma manera, explican que la pizza puede ayudar a mantener la juventud, prevenir los ataques cardiacos y prevenir el cáncer de esófago, colon y boca gracias a su alta concentración de tomates.

De esta forma, es posible aprovechar esta época de vacaciones como el momento adecuado para disfrutar uno de los alimentos más deliciosos creados por los italianos, perfeccionada por los norteamericanos y consumida por todo el mundo.

Sí, la pizza puede ser una buena fuente de alimentación si se come adecuadamente y no se exagera con su consumo.

Fuente: sopitas.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *