Aumenta apoyo en 2014 para escuelas en México

Aumenta apoyo en 2014 para escuelas en México

Se anunció un incremento para el presupuesto destinado a la educación para el año 2014. 

El Presidente de México Enrique Peña Nieto se mostró satisfecho y complacido con la cámara de diputados por la aprobación de un incremento considerable en el área educativa.

Peña Nieto mencionó que para el año 2014 se invertirá en educación una cantidad histórica en México, la cual consistirá en $592 mil millones de pesos. También mencionó que lo primordial para el país es que se inviertan más recursos económicos en la educación, por encima de la burocracia y cualquier otra dependencia del gobierno. El presidente de México mencionó que es primordial que nuestro país posea escuelas que tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de los estudiantes mexicanos.

En la conferencia también mencionó que es necesario que la educación llegue a todos los niños mexicanos sin importar en donde se encuentren, hizo énfasis en los lugares que están muy alejados de las ciudades y donde los niños no poseen educación. Para lograr estos propósitos se invertirán $8,600 millones.

Enrique Peña Nieto dijo que se está trabajando para que los niños que cursan los últimos años de primaria puedan tener una tableta electrónica o un computadora,  por lo que se empezó un programa piloto en tres lugares del país con una inversión de $1,000 millones para que en el 2014 puedan poseer dichas herramientas electrónicas.

El presidente aseguró que el compromiso que tengan los padres de familia, los encargados de impartir la educación en México y por supuesto los alumnos será fundamental en el desarrollo de la educación.  Peña Nieto aseguró que actualmente se está en el camino correcto para que México pueda tener una mejor educación y sea para el beneficio de los mismos mexicanos.

También fueron aprobadas otras áreas en las que se dará mayor apoyo económico por parte del gobierno como: transporte, prevención social, protección social, vivienda y desarrollo urbano, defensa y seguridad nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *