Nuevas glorias de la media tabla

Nuevas glorias de la media tabla

En un periodo de 10 años, equipos acostumbrados a vivir en la media tabla de sus respectivas ligas o peleando por no descender, son ahora los protagonistas de las principales ligas europeas. A continuación, presentamos algunos de estos casos: 

Primero está el Manchester City, un equipo con mucha tradición en Inglaterra. Se caracterizó por pelear algunas veces puestos de la Europa League, media tabla y tampoco era raro que peleara por no descender. Las cosas cambiaron cuando llegaron Sulaiman Al- Fahim y Mansour Zayed. Desde su llegada el City, los jeques han invertido millones de euros para convertir al City en un equipo que ahora deberá pelear por ser campeón en la Premier y trascender en Champions.

Otro de los equipos que integra esta lista es el PSG, una escuadra de mucha tradición en Francia, carismática, algunas veces peleando por puestos europeos como Europa League, Champions League y nada más. Desde la llegada del nuevo propietario, Nassel Al Khelafi, llegaron grandes futbolistas, que ya hicieron campeón al PSG e inclusive ya alcanzaron unos cuartos de final de Champions League. Jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edison Cavani, Ezequiel Lavezzi y el considerado mejor defensa del mundo, Thiago Silva, son los referentes del equipo francés.

El nuevo equipo millonario de Francia, el Mónaco, es una escuadra que apenas acaba de ascender a la Ligue 1, sin embargo, ya cuenta con las estrellas colombianas James Rodríguez y el «Tigre Colombiano» Radamel Falcao. Actualmente el Mónaco peleará por calificarse a la Champions League de la temporada 2014-2015 y seguir reforzándose con los mejores jugadores de la actualidad.

El otro lado de la moneda son los equipos que se han rezagado de los primeros lugares. Por ejemplo, el Lyon  de Francia, que constantemente utiliza a muchos jóvenes en su plantel formados de sus propias fuerzas básicas.

Asimismo, el Valencia de España, equipo que normalmente peleaba los primeros cuatro lugares de España, ahora básicamente siempre está en la pelea en media tabla y extrañando, quizás, a figuras como Jordi Alba y David Silva, quien antes jugaron para el otrora complicado Valencia.

En la Premier League, está Arsenal, equipo que cada campaña sufre por la pérdida sus principales figuras, las cuales siempre  terminan emigrando a equipos con mayor presupuesto, aunque, al parecer, esta campaña pinta para mejores cosas.

Fuente de la imagen: http://www.nanduti.com.py/noticias/images/89acf6_man.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *