Continúan las bajas temperaturas en la Península

Continúan las bajas temperaturas en la Península

Después de registrarse esta mañana temperaturas por debajo de los 9° C, Mérida seguirá con frío durante el fin de semana.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó  que este viernes ha sido el día más frío desde que inició la temporada de frentes fríos 2013 2014.

Explicó que enero y febrero son los principales meses en los que se producen sistemas frontales que se caracterizan por bajas temperaturas, lluvias y eventos de norte, aunque no todos presentan estas tres particularidades al mismo tiempo debido a que depende en gran medida de las condiciones climatológicas en las que se encuentre la atmósfera.

Pinzón Álvarez, anunció que este fin de semana continuarán las bajas temperaturas aunque se espera que las mínimas para el sábado y domingo sean menos intensas y ronden los 12°C a 15°C. Asimismo, exhortó a la población a estar atentos a las recomendaciones que emita el OCPY o Capitanía de Puerto y tomar precauciones para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura,  especialmente los niños y personas de la tercera edad.

Fuente: http://yucatan.com.mx/merida/merida-amanece-a-8-7c

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *