Operan de emergencia a esquiadora rusa

Operan de emergencia a esquiadora rusa

Hasta el momento, la competidora rusa de 23 años, se encuentra estable y en recuperación después de la cirugía.

Maria Komissarova, esquiadora de estilo libre, sufrió una fractura en la columna con desplazamiento de una vértebra durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, este sábado.

De acuerdo con la Federación Rusa de Estilo Libre, Komissarova se encontraba practicando para la competencia que se llevará a cabo el 21 de febrero cuando falló al intentar evitar uno de los obstáculos por lo que al estrellarse recibió una fractura en la vértebra T12.

Debido a la gravedad del accidente, no pudo ser trasladada a Moscú y debió ser operada de urgencia en el hospital de Krasnaya Polyana donde fue internada y en la que recibió también la visita del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al respecto, el jefe del equipo de estilo libre, Mikahil Verzhba, mencionó que aún no se sabían las causas por las cuales ocurrió el accidente.  Asimismo, el vocero de la asociación de esquí y snowboard , Tom Kelly, afirmó que no se recibieron reportes después de inspeccionar la seguridad de la pista de ski-cross.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar y la Federación Rusa publicó en un comunicado que han recibido muchas llamadas de «amigos y personas completamente desconocidas ofreciendo toda clase de ayuda» que incluyeron ofertas para «preparar un chárter exclusivamente para llevar a la atleta a cualquier parte del mundo y dinero para pagar por el tratamiento», «Agradecemos a todos por su interés y afecto», puntualizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *