El Barcelona de siempre (opinión)

El Barcelona de siempre (opinión)

Si bien desde que Gerardo ‘Tata’ Martino  llegó a la dirección técnica del Barcelona se ha especulado mucho acerca del nivel de juego del equipo azulgrana y cómo éste ha cambiado de estilo e incluso de nivel, lo cierto es que hoy estamos ante un Barcelona que se encuentra de líder en la liga española, compartiendo misma puntuación con el Real Madrid y Atlético de Madrid.

En lo personal, soy de los que admiran el juego de los ‘culés’ y de los que opina que han marcado una época en el fútbol, aunque es lógico decir que el equipo que hoy en día dirige el ‘Tata’ Martino juega muy diferente al que dirigía Vilanova y ni se acerca al estilo de juego de Guardiola.

En lo que en mi opinión es de apreciar de este Barcelona es como, con el paso del tiempo, han tenido una base de conceptos futbolísticos que no han hecho más que despertar nuestra admiración por dicho conjunto.

Si bien este cuadro catalán no es el mismo que el de hace unos años atrás, eso ya no es cosa mía. En lo personal, yo sigo viendo esos destellos futbolísticos de Messi, esa clase y trato de la pelota que muestran Xavi e Iniesta, la garra y corazón de Puyol y otros innumerables gestos únicos y nacidos en La Masia.

Hoy en Camp Nou se notó otra vez a ese conjunto azulgrana de siempre. Aquel que suele acostumbrarnos al buen fútbol y suele darle un trato amable a la pelota, despertando así a un publico que, ante ese juego, no puede hacer mucho más que despertar admiración.

Share

3 thoughts on “El Barcelona de siempre (opinión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *