Falleció el escritor Federico Campbell

Falleció el escritor Federico Campbell

Campbell presentó los primeros síntomas a finales del mes de enero. 

El escritor Federico Campbell murió a los 72 años en el hospital Mocel  el pasado 15 de Febrero, a causa de un derrame cerebral, producto de la influenza, tras dos semanas de estar en terapia intensiva.

Campbell, escritor, ensayista, traductor y periodista, fue internado en el hospital Mocel, el día primero de febrero, tras presentar el virus AH1N1. Luego de que los doctores lograron deshacerse del virus, el autor de «Los brothers» y «Tijuanenses» presentó complicaciones renales y una afección cardíaca, las cuales, derivaron en un derrame cerebral masivo que culminó con su vida.

Asimismo, Campbell presentó síntomas adversos a finales del mes de enero, luego de presentar una conferencia magistral sobre el escritor de realismo mágico Juan Rulfo, evento donde recibió la mención honorífica del Presidente de la feria del libro.

El escritor fue autor de obras como  «Todo lo de las focas», «La memoria de Sciascia», «La ficción de la memoria»; y «El imperio del adiós».

Varios escritores han externado su pesar a través de diversas redes sociales, ta es el caso de Héctor Orestes Aguilar, quien escribió: «Federico Campbell abrió brecha, con Daniel Sada y Jesús Gardea, a la narrativa del norte de México en nuestro cambio de siglo”.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *