Gravity gana el BAFTA

Gravity gana el BAFTA

Nuevamente, ‘Gravedad’ del mexicano Alfonso Cuarón es el protagonista de una premiación cinematográfica, hecho que presagia buenos augurios de cara al Oscar.   

La 67 edición de los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), equivalente a los premios Oscar en los Estados Unidos, se llevó a cabo el domingo 16 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Con 11 nominaciones, la película ‘Gravity’, dirigida por el directo mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo seis premios BAFTA en la que ganó en las categorías de Mejor Cinta producida en la Gran Bretaña, Mejor Director y Mejor Fotografía.

«Me considero parte de la industria del cine británico y todos mis sentimientos están arraigados en Gran Bretaña» declaró el director después de recibir el premio que compartió con su hijo, coautor del guion del filme y quien calificó a su padre como «su maestro en el cine».

La película ‘Gravity’ tiene un cita pendiente en la 86 entrega de los premios de la academia, con la que cuenta con 10 nominaciones en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

Diferentes críticos apuntan que los BAFTA sirven como un ejercicio para determinar a los ganadores de los Oscares.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *