Crowdfunding: la nueva manera de echar a andar una idea

Crowdfunding: la nueva manera de echar a andar una idea

Cuando tenemos una idea, una que realmente creemos que puede funcionar, nos topamos con una gran cantidad de obstáculos para realizarla y muchas veces nuestra principal limitación es el capital.
Crowdfunding o financiación en masa es la nueva forma en que muchos logran capitalizarse para llevar a cabo sus proyectos, aunque el concepto no es nuevo, el llevarlo a las masas a través de Internet sí es realmente reciente.
Básicamente consiste en realizar una propuesta al público a través de un escrito que puede ir acompañado de un video u otros medios para presentar nuestra idea al público, por medio de una página especializada en crowdfunding que se encargará de difundir nuestra propuesta y recaudará las donaciones. De este modo, nuestra financiación viene de la gente interesada en nuestro proyecto y los incentivos que promovamos por las donaciones recibidas.
Aunque cada servicio tiene sus propias reglas, básicamente manejan los mismos principios: hay que establecer una fecha final de recaudación, una cantidad total a ser recibida y las concesiones no podrán ser cobradas si no se consigue el monto total. Puedes alentar a los donadores ofreciendo recompensas por cada cantidad de donaciones realizadas.
Esta mecánica de colaboración se fomenta ya que permite a los emprendedores medir la aceptación de sus ideas; si estas cubren la meta deseada querrá decir que tiene una gran viabilidad mientras que si no se consigue lo solicitado tal vez habrá que replantear si es un buen concepto o necesita trabajarse más. También incentiva a la cultura de colaboración, lo cual evita los riesgos financieros que en el inicio de un proyecto muchas veces puede ponerlo en apuros o detenerlo antes de que se consolide.
Existen muchas webs en Internet, debemos analizar cada una antes de tomar la decisión de en cual establecernos. Entre las más populares podemos encontrar Kickstarter o Crowdfunder  y existe una totalmente mexicana que es Fondeadora.
Recuerda que las legislaciones en Internet aún son muy pobres y sobre el tema de crowdfunding aún más, así que piensa muy bien cómo realizarás la recaudación para tu proyecto y ¡mucho éxito!
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *