Un reto de altura

Un reto de altura

Al equipo del Tata Martino le espera un duelo legendario en territorio «citizen».

La leyenda cuenta que en la Israel antigua existía un guerrero capaz de someter a quien se le enfrentara. Goliat, el temible filisteo, intimidaba a sus adversarios con su altura sobrehumana. Este martes, a las 13:45 horas, el Barcelona del Tata Martino enfrentará a un rival de características similares.

El Manchester City de Manuel Pellegrini ha justificado la suma millonaria que en su plantilla se ha invertido. Jugadores como Álvaro Negredo, David Silva y Yaya Touré han mejorado su rendimiento bajo la tutela del «Ingeniero», desplegando un fútbol ofensivo como ningún otro en Europa. Ciento diecisiete goles, muchos de ellos anotados por alto, avalan al equipo mancuniano.

Desde tierras catalanas, un grupo de «bajitos» ha venido a desafiarle. Con Lionel Messi a la cabeza, en plena forma tras una lesión que le impidiera campear durante dos meses, los azulgrana buscarán resolver el encuentro más complicado de lo que va de la temporada.

Para ello, los pupilos de Martino tendrán que apelar a la épica milenaria. Un despiste puede costar muy caro ante un conjunto que promedia una altura de 1.85 metros. La garra de Puyol, la anticipación de Busquets y la jerarquía de Piqué resultarán clave para mantener la portería visitante a salvo.

Por delante de la zaga, tres hondas cargadas con cuero apuntan a la guarida de Joe Hart. Neymar, también recuperado de una lesión inoportuna, buscará alejar la polémica sobre su fichaje con el rendimiento sobre el campo. Pedro o Alexis, ambos con méritos para iniciar el partido, intentarán zanjar el debate del tercer delantero. Y Messi, el David azulgrana, cómplice de lo divino, intentará dar el golpe de gracia a una bestia hambrienta de metal.

Fotografía: Manu Fernández/AP

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *