Hablemos del City (opinión)

Hablemos del City (opinión)

Desde su llegada al equipo inglés, el nuevo dueño Sulamain Al-Fahimse ha dedicado a gastar más de 300 millones de euros en los mejores jugadores para así conformar una de las mejores plantillas a nivel mundial.

Tres directores técnicos han sido los encargados de llevar al City a la élite europea, sin embargo, únicamente uno ha logrado consolidar al equipo y darle cierto equilibrio. Mark Hughes fue el primer técnico en empezar con el nuevo proyecto del City, pero únicamente logró calificar al equipo a Europa League, por lo qué los dueños optaron por  traer a un técnico con más experiencia. En diciembre de 2009, llega Roberto Mancini a Manchester, quien aseguró que llevaría al equipo a ser uno de los mejores equipos de Europa. Así, desde que Mancini tomó las riendas del equipo, se mostró un equipo más sólido en defensa, pero que en los momentos importantes no logró conseguir nada. Un título de Premier League y una FA CUP no fueron suficientes motivos para que Mancini logrará mantener la dirección técnica y fue destituido después de tres años.

El tercer técnico en la nueva era del Manchester City, es el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini. En ese sentido, desde su llegada en 2013, el City ha mostrado una notable mejoría en todas su líneas. Tiene un sistema de juego muy bien definido desde la portería hasta la delantera. Actualmente el City es referente en todos los torneos que está jugando: es finalista en la Carling Cup, donde goleó en Semifinales al West Ham 9 a 0; se clasificó a los cuartos de final en la FA CUP, eliminando al Chelsea 2 a 0; y es tercer lugar en la Premier League, sin embargo, tiene un partido pendiente contra Sunderland y de ganar ese partido se colocaría líder de la Premier.

Línea por línea el City cuenta con una extensa plantilla, la mayoría de sus jugadores son titulares indiscutibles en sus respectivas selecciones. Jugadores como: Joe Hart, Vicent Kompany, Pablo Zabaleta, Alexander Kolarov, Gael Clichy, Yaya Toure, Samir Nasri, David Silva, James Milner, Fernandinho, Jesús Navas, Sergio Agüero, Edin Dzeko, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic, son los encargados de entregarle nuevas glorias a la afición citizen.

Sin duda, el Manchester City no sólo tiene los argumentos necesarios para derrotar al Barcelona esta tarde, sino para ser protagonista en la presente Champions League. Los números de la actual temporada del City  son su mejor carta de presentación para consolidarse como un equipo importante en Europa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *