Mexicanos en Europa (síntesis informativa)

Mexicanos en Europa (síntesis informativa)

En otra jornada llena de fútbol en el viejo continente, varios mexicanos vieron acción con sus clubes.

En España, el Villarreal de Giovanni Dos Santos y Javier Aquino se vio superado por el Celta con un marcador de 2-0. El partido tuvo que suspenderse durante 20 minutos, debido al lanzamiento de gas lacrimógeno desde las gradas. Giovanni jugó hasta el 76′ y Aquino vio todo el partido desde la banca.

Por su parte, el Espanyol de Héctor Moreno y Javier  Aguirre volvió a ganar, y esta vez lo hizo para confirmar que estará peleando por puestos europeos. Con Moreno los 90′, el equipo de Aguirre se metió al nuevo San Mamés para arrebatarle tres puntos al Athletic, al ganarle dos por uno, y así posicionarse en séptimo lugar, a sólo cinco puntos de la Real Sociedad de Carlos Vela, a espera de su resultado del lunes. 

En Oporto, Héctor Herrera y Diego Reyes vieron un fin de semana destacado, al dar una asistencia y un gol respectivamente. Porto venció al Gil Vicente con un marcador de 2-1. Herrera jugó un gran partido, dando el pase para el primer gol, y marcando el ritmo al cual se llevaban las acciones. Reyes, por su parte, marcó el primero de dos goles, con el cual el Porto B venció al Leixoes con un marcador de 2-1.

Mientras tanto, en Francia el arquero Guillermo Ochoa no pudo evitar la  caída del Ajaccio, el cual ya parece destinado al descenso. Ochoa tuvo una destacada actuación, a pesar de no haber podido evitar el 3-1 ante el Lyon.

En cuanto a los demás mexicanos, el Manchester United de Javier Hernández no tuvo acción este fin de semana. Andrés Guardado se quedó en la banca en la derrota del Leverkusen  de 2-1 ante el Schalke 04, y la Real Sociedad de Carlos Vela jugará mañana lunes ante el Málaga.

Imágenes citadas de: (APF), www.TelevisaDeportes.com, www.mundodeportivo.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *