Brilla Gravity en los Oscars

Brilla Gravity en los Oscars

La película logró ganar siete de las 10 categorías en los que estuvo nominada. Pierde como mejor película ante 12 años de esclavitud, de Steve McQueen.

Ayer por la noche se celebró la edición número 86 de los premios de la Academia que fue, sin duda, una gala memorable para Gravity, película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, al ganar siete de las 10 categorías en las que estuvo nominada lo que la convirtió en la cinta más premiada de la noche.

La producción británica y estadounidense, recibió la estatuilla de: mejores efectos visuales; mejor mezcla de sonido; mejor edición de sonido; mejor diseño de producción; mejor edición; mejor banda sonora, mejor cinematografía y mejor director.

Así, Emmanuel «Chivo» Lubezki ganó por primera vez un Oscar tras haber sido nominado anteriormente por su trabajo en cintas como «La Princesita», «El  árbol de la vida», «Niños del hombre», «El nuevo mundo» y «El jinete sin cabeza».

De igual forma, con su premio como mejor director, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino en recibir ese reconocimiento. Durante su discurso no dejó de agradecer a su hijo Jonás, a todos los involucrados en la producción del filme y finalizó «esto es gracias a ti, mamá, si por algo estoy aquí es por ti, te amo».

Con la victoria de los mexicanos, en las redes sociales no se hicieron esperar las muestras de apoyo al circular el hashtag #VivaMéxicoCuarones por lo que Cuarón, al enterarse de esto en la entrevista con la prensa no dudó en afirmar que «Estoy orgulloso de eso. Pienso como mexicano y con mi sentido común. Mi trabajo no representa a la cultura mexicana pero soy parte de ella» .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *