Novedades y revuelo en el Mobile World Congress

Novedades y revuelo en el Mobile World Congress

Nokia, el otrora gigante sueco de los celulares, está de vuelta en el mercado con dos modelos premiados. Por su parte, Apple sigue en la cima del segmento de tabletas.

80 mil asistentes de más de 200 países, 40 conferencias con exponentes como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Ricos Riley, director de Shazam; Ene Koum, CEO de WhatsApp y cerca de 1,800 empresas, entre las que destacan Samsung, LG, HTC, IBM, Apple, al igual que celulares, tablets, todo el internet que puedas consumir y la tecnologia WiFi más novedosa, son sólo algunos de los componentes del Mobile World Congress.

El MWC, para abreviar, es el evento anual más importante sobre dispositivos móviles y tecnología inalambrica, el cual se realiza desde el 2006 en Barcelona, España y que continuará hasta el 2018.

Así, todos los fabricantes de dispositivos móviles y tecnología inalambrica aprovechan este congreso para lanzar sus nuevos productos e innovar en el mercado.

La edición de este año se realizó del 24 al 27 de febrero, días que fueron muy activos para los geeks y fanáticos de la tecnología que siguieron hora a hora cada uno de los eventos y presentaciones. Como sea, este año dejó novedades que causaron revuelo y que se enlistan a continuación:

  • La nueva gama de smartphones Nokia X funcionará con Android. El Nokia X es el primer móvil de esta compañía en utilizar el sistema operativo Android.
  • Samsung presentó el Galaxy S5, el último modelo de su teléfono inteligente insignia. Cuenta con identificación de huellas dactilares y monitor de ritmo cardíaco .
  • El Sony Xperia Z2 es a prueba de agua y cuenta con el nuevo procesador Qualcomm.
  • Huawei presentó su tableta MediaPad X1, una de las más delgadas y de mejor desempeño del mercado.
  • La batería Tethercell es operada mediante Bluetooth y permite apagar un dispositivo móvil desde otro.
  • El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pronunció un discurso en Barcelona en el que habló de la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp.
  • El cofundador de Whatsapp, Jan Koum, anunció que el servicio ofrecerá llamadas de voz en esta primavera.
  • La empresa rusa YotaPhone presentó un móvil con Android que también ofrece una pantalla con tinta electrónica interactiva.
  • Blackberry presentó sus nuevos teléfonos: el Z3 y el Q20.
  • Además del Galaxy S5, Samsung presentó el reloj inteligente Gear 2.

Ademas de todos los lanzamientos, conferencias y anunciamientos, cada año se realiza la premiación de los Global Mobile Awards,  elegido por 175 expertos, quienes brindan el reconocimiento a los equipos móviles que más destacan en el mercado en diversas categorías. Así, este año, los premiados fueron:

  • HTC One, elegido mejor teléfono del 2013.
  •  Nokia se llevó dos premios: el Lumia 520 fue coronado como «mejor teléfono bajo costo» y el Nokia 105 como «mejor teléfono básico» .
  • LG también tuvo un premio en el segmento smarphones por ser el fabricante más innovador del año. En esta misma categoría también entran las tablets y el premio fue para Apple y su iPad Air.

Para conocer el resto de los ganadores y mas categorías visita : Ganadores 2014 Global Movile Awards

Fuente: http://mexico.cnn.com/ , http://tn.com.ar/ , http://www.mobileworldcongress.com/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *