Ausencia mexicana en Europa (resumen)

Ausencia mexicana en Europa (resumen)

Después de una semana de largos viajes y compromisos internacionales, los jugadores mexicanos militando en Europa estuvieron ausentes en varios partidos del viejo continente.

El sábado empezó sombrío para los equipos de los aztecas. Primero, el Bayer Leverkusen de Andrés Guardado empató 1-1 en contra del Hoffenheim y lleva ya seis partidos sin conocer la victoria. El mexicano, que no ha debutado en la Bundesliga, parece ya no entrar en planes de su entrenador, Sammy Hyppia.

Más tarde, el Villarreal, sin Giovanni ni Javier Aquino, quienes no fueron convocados, perdió la brújula tras perder en contra de uno de los ‘coleros’ de la Liga. Así, el Granada se paró bien y le dio una lección de humildad a los «Tripulantes», imponiéndose 2-0.

Al mismo tiempo que se jugaba este partido, el Ajaccio en Francia rasguñó un empate de último minuto ante el Nantes, en el cual Guillermo Ochoa volvió a levantar la mano para ser titular en el mundial y evitar la caída de los Osos. El partido fue muy peleado y se inclinó hacia el Nantes, pero Guillermo inyectó de ánimo a sus compañeros con varias paradas espectaculares que le valieron para llevarse un empate 2-2.

El Espanyol de Javier Aguirre, junto con un Héctor Moreno inamovible en la saga de los periquitos, sigue ligando buenos resultados. Esta vez lo hicieron ante un débil Elche, el cual presentó muy pocos argumentos, hecho que fue aprovechado por el equipo de Aguirre con un 3-1 demoledor.

Sin embargo, la sorpresa fue protagonizada por el Rayo Vallecano, quien venció 3-2 a la Real Sociedad de Carlos Vela y compañía. Parecía un partido fácil para los de Anoeta y así comenzó. En el primer minuto de partido, la Real ya se había ido arriba 1-0, sin embargo, el Rayo empató casi inmediatamente en una jugada en la cual sorprendieron a la saga dormida. Otra vez los de San Sebastián se fueron arriba en el marcador, sólo para ser rebasados por un Rayo que demostró coraje y valentía. Así la Real Sociedad se queda estancada en la sexta posición, a ocho puntos de puestos de Champions.

Otros buenos resultados de la semana para equipos de mexicanos fueron el 4-1 del Porto en contra del Arouca. Después de la destitución del entrenador Fonseca en el banquillo, Porto consiguió acercarse a nueve puntos del puntero Benfica. Herrera no fue convocado para este juego y  Diego Reyes se quedó en el banco. Al mismo tiempo, el Manchester United de Javier Hernández recuperó la senda del triunfo al vencer 3-0 a un impotente West Bromwich Albion. El mexicano no fue convocado, debido a una lesión ocasionada en el partido de media semana con la selección mexicana.

Así transcurre otro fin de semana, en el cual jugadores como Carlos Vela y Héctor Moreno se ganan la titularidad con sus buenas actuaciones, mientras que jugadores como Javier Hernández y Andrés Guardado probablemente probarán suerte en algún otro club al final de la temporada, ya que,  ya sea por falta de minutos o falta de confianza del entrenador, parece ser que ninguno de los dos continuará en sus respectivos equipos.

En cuanto a rumores acerca de el futuro de los mexicanos, se especula que Giovanni Dos Santos y Héctor Moreno podrían compartir vestidor la siguiente temporada pues se rumora que el AC Milán tiene en su agenda a ambos jugadores para la renovación de plantel del año siguiente.

Fuente de imagen: deportes.terra.com.mx

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *