Gastón Azacárraga: con o sin amparo, si lo encuentran, lo arrestan

Gastón Azacárraga: con o sin amparo, si lo encuentran, lo arrestan

La Interpol se ha sumado a la búsqueda del empresario mexicano.  

Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, promovió un juicio de amparo para impedir su captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita cercano a los 200 millones de pesos.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal se encargará de estudiar la solicitud y emitir su decisión en las próximas semanas, pero debido a que se trata de un delito grave, la promoción de un juicio de amparo no suspende provisionalmente su detención por lo que, si las autoridades localizan antes a Azcárraga, no hay impedimento para su aprehensión.

Asimismo, el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación también es buscado en 189 países por agentes de la policía internacional (Interpol), desde el 20 de febrero del presente año.

El mandato judicial contra Gastón Azcárraga tiene su origen en una denuncia que presentó en su contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en noviembre de 2013.

Desde el año 2010 se investigó al empresario ante acusaciones presentadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con motivo del uso ilegal de recursos de la línea aérea que no fueron reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente de la información: Excelsior.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *