José Manuel Mireles: “No nos dedicamos a resolver problemas personales…»

José Manuel Mireles: “No nos dedicamos a resolver problemas personales…»

El popular líder de Tepalcatepec niega que la lucha esté finalizando.  

El doctor José Manuel Mireles, líder y símbolo de las autodefensas de Michoacán, emitió un comunicado a sus compañeros de «no distraerse» de sus verdaderos objetivos ante las recientes disputas entre dos grupos de autodefensas encabezadas por Hipólito Mora y «Simón, el americano».

El comunicado fue transmitido a través del canal de Youtube «Grillanautas2» este jueves. En éste, Mireles exhortó a las autodefensas a recordar que su misión es la de «limpiar el estado de todo tipo de crimen organizado, el oficial y el no oficial”, así como ayudar a restablecer el estado de derecho, exigir a las autoridades seguridad y la impartición de justicia.

Asimismo, manifestó que aún no confían en las autoridades y que éstas piden pruebas «imposibles» para que avancen las investigaciones, cuando las mismas les impiden la entrada a otras ciudades, pero que no lo hacen así con los miembros de las caballeros templarios.

De igual manera indicó que las autodefensas y autoridades colaboran coordinadamente, pero que las autodefensas no se encuentran subordinadas.

Igualmente lamentó que «en el reciente operativo en el que resultó abatido el ‘Chayo’, no se haya reconocido que todas las labores de inteligencia fueron de las autodefensas de Michoacán».

Por último, expresó que aún faltan por cumplir muchos acuerdos por parte del gobierno y «que no sólo se trata de atrapar y abatir a los templarios» sino también de  desarticular sus redes de operación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *