‘Méxicoeuropeos’ calientan motores rumbo al mundial (resumen informativo)

‘Méxicoeuropeos’ calientan motores rumbo al mundial (resumen informativo)

El mundial se acerca cada vez más y los ‘méxicoeuropeos’ calientan motores para llegar en su mejor momento a la justa, a excepción de Vela, quien dijo no de forma contundente.  

Esta jornada dejó, entre lo bueno, las reapariciones de Javier Aquino y Giovanni Dos Santos con el Villarreal, y la victoria de la Real Sociedad comandada por el cancunense. 

Carlos Vela volvió a manejar los hilos de su equipo durante todo el partido y, con un gran gol de Imanol Agirretxe, la Real Sociedad se impuso 1-0 en un partido trabado y muy táctico en contra del Valencia.  Con esta victoria los de San Sebastián se ponen en quinto lugar y con muchas posibilidades de entrar a puestos de Champions.

Mientras tanto, el Espanyol del técnico Javier Aguirre fue derrotado 1-0 ante un equipo enrachado como lo es el Atlético de Madrid. Aguirre propuso un partido muy trabado, en el cual una acción aislada de Diego Costa puso el gol de la diferencia en el marcador. Moreno jugó los 90′ y tuvo un buen partido, cortando varias acciones importantes y muy atento en la saga de los periquitos, sin embargo, no fue suficiente para detener al Atlético.

Seguidamente, en el último partido de la jornada, el Villarreal se topó con el Athletic Club, en el partido más interesante de la jornada.  El Villarreal empezó bien, tirado al frente y con un Giovanni  generando mucho futbol. Los tripulantes se fueron al frente en el marcador, pero el Athletic les robó el punto casi de último minuto. Aquino ingresó al 60′ y Dos Santos jugó los 90′.

Por otra parte, el Porto se vio las caras ante el Sporting de Lisboa, en un encuentro del tercero contra el segundo lugar de la tabla en Portugal. El partido fue trabado y careció de mucha acción, sin embargo, el Sporting tuvo las más claras y aprovechó una de ellas para decretar el 1-0 final. Héctor Herrera parece no tener la confianza del nuevo entrenador, por lo que se quedó en la banca junto a Diego Reyes los 90′.

Del mismo modo está Andrés Guardado, quien tampoco vio acción con su equipo. El Bayer Leverkusen se enfrentó a un casi ya campeón Bayern, y aunque el Leverkusen ligó otra derrota, se vio una gran mejoría en la actitud y en el nivel del equipo. Aún así, el Bayern fue «mucha pieza» y se impuso 2-1 en un gran partido de fútbol.

En Inglaterra, el Manchester United volvió a caer. Esta vez lo hizo 3-0 en el clásico en contra del Liverpool, lo cual lo deja en una posición todavía peor. Liverpool fue dominante de principio a fin y su capitán, Steven Gerrard, todavía se dio el lujo de fallar un penal, después de haber convertido dos. El último en la cuenta lo hizo Luis Suarez. Javier Hernández sigue recuperándose de su lesión del partido con el combinado mexicano, por lo cual no fue convocado.

Por último, Guillermo Ochoa, que jugó todo el partido, volvió a registrar otra derrota con los Osos. Esta vez fue contra del Guingamp. El equipo de Córcega, que ya parece renegado a pelear, sufrió otro descalabro y se aferra al último lugar general.

Fuente de imagen: Récord

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *