‘Siri’ ya tiene competencia y se llama ‘Cortana’

‘Siri’ ya tiene competencia y se llama ‘Cortana’

Windows, en permanente competencia con Mac, ha desarrollado una nueva asistente que cumplirá todos tus deseos.  
Si eres un usuario de iPhone, debes conocer a ‘Siri’, el asistente inteligente del equipo que escucha y contesta tus preguntas y órdenes gracias a una inteligencia artificial creada por Mac, a través de la cual Siri aprende de todos los usuarios.
En respuesta a todo esto, Microsoft ha creado a ‘Cortana’, su asistente inteligente, la cual ha llegado a los smartphone con Windows phone 8.1  y que se espera esté disponible en breve para otros productos de la familia como lo son las consolas de Xbox u otros equipos con windows gracias a la similitud de los sistemas.
El nombre ‘Cortana’ proviene de la inteligencia artificial que siempre viaja con  el » jefe maestro» del popular juego para Xbox ‘Halo’.
Cabe destacar que ‘Cortana’ sustituirá al buscador Bing en los equipos móviles y se mostrará como un círculo azul con animación mientras nos escucha. Será un asistente que tendrá acceso a información como correos electrónicos, agendas, calendarios, y que aunque estará respaldada por servicios como Bing y Foursquare, te permitirá regular la cantidad de información personal a la que puede acceder. Asimismo, como curiosidad, podrás elegir cómo se dirigirá a ti, ya sea con tu nombre, algún apodo o como «jefe maestro».
Aunque aún no es oficial el nombre de ‘Cortana’, se espera que el lanzamiento se realice en abril durante el Build 2014 de Microsoft para resolver cualquier duda.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *