Difícil que exista tráfico de órganos en Michoacán: Alfredo Castillo

Algunas versiones señalan que órganos, como el corazón, eran utilizados para ritos de iniciación dentro de la organización de los Caballeros Templarios. 

El comisionado para la seguridad del estado de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que es improbable que exista tráfico de órganos en el estado tras consultar la opinión de médicos.

Tras la captura de Manuel Plancarte Gaspar, Castillo indicó que, en sus declaraciones, éste aseguró que los secuestros tenían como objetivo la extracción y venta de órganos por lo que iniciaron averiguaciones al respecto.

De igual manera, en varios medios se difundió que los Caballeros Templarios podrían utilizar los órganos de las personas para rituales o ceremonias de iniciación, hecho que también fue mencionado por el comisionado federal, quien a su vez sostuvo que otras declaraciones afirmaron que Nazario Moreno ‘El Chayo’ utilizaba órganos como el corazón para realizar un proceso de iniciación en el que obligaba a personas a comérselo.

Manuel Plancarte Gaspar es sobrino de Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís, segundo líder en la estructura de Los Caballeros Templarios.

Fuente de la información: Milenio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *