Destacadas actuaciones mexicanas en Europa (resumen)

Destacadas actuaciones mexicanas en Europa (resumen)

Otro fin de semana futbolero se llevó a cabo en el viejo continente. Algunos futbolistas mexicanos levantaron la mano y se hicieron notar, mientras que otros tuvieron que ver a sus compañeros desde la banca.

Debido a lesiones, ni Javier Aquino ni Giovanni Dos Santos vieron acción este fin de semana. Su equipo, el Villarreal, careció de ideas y empató 1-1 ante uno de los peores equipos de la Liga en la presente campaña, el Elche. Héctor Moreno también salió lesionado al minuto 48′ del segundo tiempo en el partido del Espanyol ante el Barcelona. Los canarios se vieron vencidos por los cules gracias a un penal muy dudoso en la recta final del encuentro. Al mismo tiempo, la Real se vio las caras ante un Osasuna, que se plantó bien y le hizo cara a los de Anoeta. La Real se adelantó tras una gran jugada de Carlos Vela, que orquestó el contragolpe que terminó en gol de Rubén Pardo. Sin embargo, la felicidad no les duró, ya que el Osasuna adelantó líneas y finalmente logró arrebatarle un punto a los «Txuri Urdin».

En cuanto a buenas noticias, el «Chícharo» por fin pudo reencontrarse con el gol después de dos meses de sequía. Hernández ingresó al 75′ y puso el última de la cuenta en la victoria de 4-1 del Manchester sobre el Aston Villa. Guardado, que parecía condenado a regresar a España, parece ganarse poco a poco la confianza de su entrenador Sammy Hyppia. Esta vez volvió a completar los 90′ en el encuentro en el cual, el Bayer Leverkusen empató a uno en contra del colero, el Eintracht de Braunschweig. Mientras tanto, en Francia, Memo Ochoa rescató un punto para el Ajaccio al parar un penal en el minuto 90′, en el encuentro en el cual los «Osos» empataron a dos en contra del Toulouse. Por último, Diego Reyes y Héctor Herrera parecen ganar la confianza de su nuevo técnico. Esta vez los dos completaron los 90′, pero desafortunadamente para su causa, el Porto cayó 2-1 ante el Nacional de Madeira.

Con esto concluye otro fin de semana muy movido en el viejo continente. Esperemos que los representativos mexicanos sigan consolidándose y mostrándose para tener minutos y así llegar a tope futbolístico para el mundial de Brasil.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *