#NoMasPoderAlPoder: manifestación contra Ley de Telecom de Peña Nieto

Nueva manifiestación de oposición contra polémica ley, propuesta por Peña Nieto, para reglamentar Internet y las redes sociales.  

A través de la redes sociales, organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos convocaron a una manifestación en el Distrito Federal contra las leyes secundarias de telecomunicaciones propuestas por Enrique Peña Nieto realizada ayer a las 18:00 horas.

La manifestación bajo el lema #NoMasPoderAlPoder pretende unificar el frente de reclamo social contra las leyes que consideran represoras de la libertad que actualmente se tiene en Internet y la web 2.0.

A través de una imagen difundida en la red, los opositores manifiestaron sus opiniones sobre la ley de Telecom. En dicha imagen puede leerse que la ley «establece la censura en Internet, invade la privacidad de todas las personas, permite que el estado te vigile» y «da paso a un estado policiaco».

La marchara inició a las 18:00 horas frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, desde donde partieron a la sede senatorial en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Cabe señalar que en la marcha participaron diferentes organizaciones civiles, entre las cuales destacaron Article 19, Cencos, Colectivo 131, Centro Prodh, CAUSA, Cencos, Centro ProDH, Centro de Derechos Humanos, Colectivo Más de 131, #YoSoy132, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *