Recuerdan muerte de Pedro Infante

Recuerdan muerte de Pedro Infante

Seguidores del actor e intérprete le rendirán homenaje esta noche en el lugar del accidente. 

Por: Alejandro Fitzmaurice 

Todo México lo sabe: uno de sus grandes ídolos musicales y cinematográficos, Pedro Infante Cruz, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, murió en Mérida tras caer en un avión que terminó el vuelo en el humilde patio de la casa de la familia Canto.

Ciertamente, algunos dicen que el accidente fue más bien por la calle 50, sin embargo, los Canto García afirman que fue allí, en lo que fuera el solar de su propiedad, donde la tragedia ocurrió y donde precisamente se erigió un busto del actor e intérprete para no olvidarlo jamás.

De esta forma, el día de hoy, cuando se cumplen 57 años de aquella fecha triste, seguidores de Infante Cruz recordarán a su ídolo con una misa en la esquina de la calle 54 con 87 al sur de la ciudad, la cual será celebrada por el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez.

Posteriormente, se llevará a cabo una velada musical en la cual participará Armando “El Torito” Infante, hijo de Pedro Infante, entre otros reconocidos artistas locales.

Por otra parte, don Luis Canto informó que se realizará la carrera atlética Pedro Infante apoyada por el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto Municipal del Deporte.

Debido a su relación sentimental con la actriz yucateca Irma Dorantes, testigos afirman que Pedro Infante pasaba largas temporadas en la capital del estado de Yucatán. Asimismo, a largo de los años, muchas personas han hablado sobre la sencillez del oriundo de Mazatlán y su gran espíritu caritativo, que le llevó a apoyar económicamente a muchas familias yucatecas.

Fuente de la información: sipse.com

Fuente de la imagen: http://3.bp.blogspot.com/_K-TXLQR7DhQ/TI71qQdJGOI/AAAAAAAACxY/YGxVm0VDCFU/s1600/013.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *