Star Wars aquí, Star Wars allá (columna)

Star Wars aquí, Star Wars allá (columna)

cabecera_juan_esteban

No pudo haber mayor regalo para mi niño interior que un día antes del 30 de abril, se diera a conocer el elenco oficial para el ya esperado episodio VII de Star Wars pero… seamos honestos, ¿qué significa esto realmente para el futuro de la saga? Primero veamos los inicios: existe un antes y un después de que el imperio del ratón comprara esta saga, ya que por mucho tiempo pareció intocable y ahora rápidamente vimos las consecuencias que, para bien o para mal, cambiaron radicalmente el panorama.

La cancelación de la serie “The Clone Wars” para dar lugar a “Star Wars Rebels”, próxima a estrenarse este año, fue una de las primeras consecuencias. Asimismo, Lucas Arts, la división enfocada a los videojuegos de este universo que laboraban desde 1982, fue desmantelada, generando que muchos títulos que estaban en desarrollo fueran cancelados, incluyendo el ambicioso “Star Wars 1313” –pérdida que aún sentimos los videojugadores-. Sin embargo, la herida más profunda es la gran posibilidad de cambiar la historia generada por el universo expandido: líneas argumentales secundarias de la historia original de decenas y decenas de cómics, videojuegos y novelas que han sido fuente de inspiración y de fanatismo para los fans desde siempre, y como cereza del pastel, se hizo real el bizarro sueño –o pesadilla- de ver a los personajes de Disney caracterizados de nuestros entrañables personajes.

Pobre LucasPero ante todo esto una “nueva esperanza”: se deslumbró en el horizonte, junto con la compra, la confirmación de la realización del ‘Episodio VII’, y con esto, la posibilidad de ver de nuevo algo de Star Wars en la pantalla grande después de su aparente despedida en 2005 con “La venganza de los Sith”. Esta noticia, sin duda, fue una luz que nos animó a los seguidores después de la impresión de saber que nuestra saga favorita estaba en las manos de un ratón.

Poco después se confirmó el director responsable de esta nueva entrega y la responsabilidad recayó en J.J. Abrams, quien ya tenía experiencia en la ciencia ficción con las películas de Star Trek, irónicamente competencia directa de Star Wars.

De esta forma,  después de meses de especulación y con ello varios rumores, que iban desde lo ridículo hasta lo asombroso, al fin se presentó como quedaría el equipo final para esta nueva entrega y nos llevamos la grata sorpresa de tener al elenco original entre sus filas. Además, junto con el anuncio, había un mensaje de entrega y compromiso del director hacia los fans, cosa que más que tranquilizarnos nos emocionó a sobremanera.

Al parecer todo pinta bien para esta nueva entrega: un elenco que mezcla caras nuevas con personas especializadas en el medio, el elenco original que tiene como meta brillar como lo hizo en la trilogía original, la música original a cargo de John Williams y un equipo creativo que acumula más de 21 Oscars y docenas y docenas de nominaciones.

Esto no puede ir mal ¿No? Como sea, por el momento, todas nuestras esperanzas y sueños recaen en un solo hombre llamado J.J. Abrams, de quien sólo podremos esperar entregue, el 2015, un trabajo digno de los fans. Como sea, resultado positivo o negativo, de algo sí podemos estar seguros: tenemos Star Wars para rato.

Que la fuerza les acompañe.

 Twitter: @juesmc

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *