Amat Escalante confirma nuevo proyecto

Amat Escalante confirma nuevo proyecto

Después de «Heli» el director mexicano presentará un cortometraje sobre la trata de blancas

A través de una entrevista realizada en días pasados, el director de cine Amat Escalante, ganador en Cannes, confirmó que su siguiente trabajo se centrará en el problema de la trata de blancas para un proyecto del cual no quiso dar más detalles. Así, Escalante, después de tocar temas como el narcotráfico y la migración, se enfocará ahora en otro tema no menos delicado.

“Estaba pensando si hacerlo o no, porque el tema es fuerte y pues son de unas niñas que son engañadas y abusadas como sabemos que pasa mucho en México, Cada día 500 mujeres son intercambiadas por dinero, no necesariamente prostituidas, me puse a investigar y dije ‘ok, lo haré’ y si alguien puede ponerse más atento a lo que puede ocurrir, estará bien» expresó.

La obra, un cortometraje con 10 minutos de duración, forma parte de un proyecto secreto en el cual Amat es uno de los directores invitados. Cabe señalar que en dicho trabajo está conformado por personas no dedicadas a la actuación y realiza sus grabaciones en la ciudad de Guanajuato.

Recientemente, el director presentó su premiada cinta «Heli» en Corea del Sur, sumando así más de 30 países que la convierten en una de las película con más éxito internacional hasta el momento.

Por último, otras fuentes señalan que este nuevo cortometraje se presentará posiblemente vía Internet, sin que se tenga una fecha concreta para su estreno.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *