Michael Sam hace historia

Michael Sam hace historia

Sabía que me iban a seleccionar en cualquier momento y, por cada equipo que me dejó pasar, pensé cómo voy a tumbar a su quarterback”: Michael Sam 

Desde febrero, el ala defensiva de la Universidad de Missouri estuvo en boca de todos por ser el primer jugador en declarar abiertamente su homosexualidad y parecía que eso le iba a costar su puesto en la NFL. Pero los Saint Louis Rams le dieron una oportunidad al seleccionarlo en la séptima ronda, la 249 global, en el día tres del Draft 2014 de la NFL.

«Sé exactamente lo que nos estamos metiendo, y yo no estoy preocupado en absoluto. Michael Sam nos ayudará, y vamos a darle todas las oportunidades para tener éxito, y ¿Sabes qué? Va a ser muy bueno» dijo el entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher, en una entrevista a través de NFL Network.

Fisher fue la fuerza impulsora detrás del movimiento, pero Sam no recibirá un trato privilegiado. Será un camino cuesta arriba para Sam como lo es para cualquiera.

Por otra parte, la selección de Michael dio prueba que la NFL está preparada para este tipo de situaciones, mientras que el rechazo de los principales equipos que lo pasaron por alto podría estar revelando la falta de concordancia con una comunidad que, en los pasados años, ha dado un giro en el soporte de los derechos homosexuales.

“Gracias a los Rams de St. Louis y a toda la ciudad”, escribió el jugador en Twitter tras entrar desde el puesto 249 del draft. “Sabía que me iban a seleccionar en cualquier momento y, por cada equipo que me dejó pasar, pensé cómo voy a tumbar a su quarterback”.

Los ojos de todos los fanáticos de la NFL tendrán los ojos bien puestos en las acciones que Sam realice durante la temporada regular de este 2014.

 Fuente: ESPN, NFL y Youtube.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *