Apertura 2014: resultados de la jornada del fin de semana

Apertura 2014: resultados de la jornada del fin de semana

Mientras que Monterrey, América y Toluca destacaron, los focos rojos no se apagan para el Guadalajara tras la jornada 5.

Por: Víctor Dorantes 

Con tantos de Pablo Aguilar, Rubén Sambueza y Oribe Peralta, el América abrió la jornada  venciendo al Morelia con marcador de 3-2. El desempate llegaría por parte del “Hermoso” en el minuto 90, manteniendo a los azulcremas en la cima de la clasificación general por encima del Atlas.

En otro partido, tras un gol de Luis Caballero en el minuto 89, los Zorros se impusieron a los Leones Negros de la UAG, quienes se mantienen en el sótano del ranking de este Torneo de Apertura y siguen en considerable peligro del descenso.

Durante el sábado también destacó el delantero colombiano Dorian Pabón, quien logró el “Hat-trick” con el que el Monterrey se impuso ante el Cruz Azul con marcador de 3-1, mientras que en el choque entre los Tigres de la UANL y el Puebla, la pizarra se mantuvo 1-1. La ventaja de los universitarios no duro más de cinco minutos.

El domingo representó la redención del Toluca y otro revés más para las Chivas del Guadalajara. Después de tres juegos son ganar, los Diablos Rojos blanquearon (3-0)  a los Tuzos del Pachuca, mientras que el rebaño sagrado tuvo su quinta derrota consecutiva ante el Santos Laguna con gol de Carlos Darwin Quintero en el minuto 87. Esto pone al once tapatío y a su técnico Carlos Bustos en una situación crítica.

Es así como tras un fin de semana en la que la clasificación general se mantuvo inmóvil, el próximo sábado las Chivas buscarán romper el “slump” ante el Veracruz, el Cruz Azul jugará contra Querétaro, los Rayados se enfrentarán al Puebla, los sotaneros Leones Negros a los “panzas verdes” del León y el Atlas, a los Tuzos del Pachuca, intentando  acercase peligrosamente  al América, que va contra los Jaguares de Chiapas.

El próximo domingo la acción de la jornada 6 será escasa; solo se llevará a cabo el choque entre los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, quienes estrenan en la banca al técnico interino David Patiño tras el despido de José Luis Trejo, quien partió en forma poco ceremoniosa  tras cuatro derrotas consecutivas.

Fuente de la información: Mediotiempo.com, El Universal y ESPN

Fotografías: Medio Tiempo.com y Yahoo Deportes México

 

jam_image_432191qucho-aguila-hermosa-20140817_1

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *