Reconoce Anáhuac Mayab a sus deportistas más destacados

Reconoce Anáhuac Mayab a sus deportistas más destacados

Daniel Pérez, destacado jugador de tenis de mesa, se llevó la noche al ser galardonado con el León de Oro 

Por: Mario Gamboa y Fernando Quijano

Con la presencia de John Sutcliffe, periodista y conductor de ESPN, como conductor de la celebración,  se llevó a cabo ayer la segunda de la Gala Deportiva de la Universidad Anáhuac Mayab en el auditorio Gómory de dicha Casa de Estudios. En el evento, se entregaron reconocimientos en siete categorías a los atletas universitarios de la institución más valiosos de la temporada 2013-2014.

De esta forma, los galardones fueron entregados de manos de invitados especiales como el velerista olímpico David Mier y Terán, el ex seleccionado nacional de fútbol Fernando Salazar y el contador público Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

Así, el primer premio de la noche fue el karateka Andrés Quintal como novato del año. A su vez, por episodios únicos en el torneo de la Universiada, el trofeo «Momento Leones» fue otorgado al arquero Omar Acuña, quien expresó que el reconocimiento recibido es muestra de los esfuerzos y apoyo de sus padres, entrenadores y de la misma Universidad.

Asimismo, la entrega de la tercera presea, entregada por Salazar, fue para Leslie Sánchez, la deportista revelación de la Universidad gracias a su medalla de plata y y de bronce en la Universiada nacional 2014.

El premio al mejor entrenador fue otorgado a Andrés Quintal por su destacado trabajo con los karatekas de nuestra Institución. El maestro Quintal se dijo agradecido con las autoridades universitarias por creer en el deporte.

De igual manera, el quinto León fue designado a Daniel Vargas como el mejor en la rama de deportes individual varonil. Daniel, quien tiene en sus vitrinas una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la Universiada Nacional 2014, se mostró muy contento al escuchar su nombre entre los premiados. La sexta laureleada fue la karateka Guadalupe Quintal en la sección de deportes individual femenil, dejando así tres preseas en la familia.

Cabe destacar, que el trofeo más importante de la noche fue para el jugador de tenis de mesa Daniel Pérez, quien contribuyó con cuatro medallas durante la Universiada y así ser considerado como el León Dorado. Pérez dedicó el ansiado trofeo a todo el equipo de trabajo que lo ha acompañado durante gran parte de su carrera, tanto jugadores como entrenadores y directores.

Por último, el rector de nuestra casa de estudios, el padre Rafael Pardo, reconoció a todos los deportistas y expresó: «Todos llevan el León Anáhuac que los identifica por su gran nivel»

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *