Arrancan los Leones con empate en su primer partido de pretemporada

Arrancan los Leones con empate en su primer partido de pretemporada

Por: Fernando Quijano

El equipo de futbol Anáhuac Mayab empezó su preparación con miras a la siguiente temporada tras igualar a dos tantos ante Búhos de la Universidad Latino.

Empate a dos goles frente al CEL fue el resultado que obtuvo el equipo de nuestra Casa de Estudios en su primer partido de preparación. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del Centro Educativo Latino, el sábado 30 de agosto, en punto de las cuatro de la tarde.

El cotejo, que sirvió como preparación, se jugó con mucha intensidad desde los primeros minutos. Es por eso que los locales intentaron ponerse arriba en el marcador con un tiro libre que pasó desviado de la portería felina apenas al minuto dos de partido. El primer gol del encuentro fue obra del delantero Eduardo Aguirre, quien al 12’ aprovechó el descuido de la zaga leonesa para rematar con la testa y poner el uno a cero a favor de los Búhos.

La reacción de la Anáhuac Mayab llegó hasta la segunda parte cuando al 67’ Gerardo Zapata, capitán del cuadro visitante, recibió un gran pase filtrado en el área y cruzó su disparo con pierna zurda para dejar sin posibilidades al portero búho y empatar el encuentro.

Sin embargo, sólo nueve minutos más tarde, los representantes de la Universidad Latino se pusieron de nueva cuenta en ventaja, tras una gran jugada individual de Miguel Arana, quien disparó al arco venciendo al guardameta león. El cotejo llegaba a la recta final, y cinco minutos antes de concluir, Wilberth Herrera, mediocampista de la Anáhuac, sentenció el marcador final de dos por dos tras un brillante disparo de tiro libre que colocó en el ángulo el cual dejó parado al cancerbero local.

Al término del encuentro, el director técnico de Leones Anáhuac, Raúl Osuna, señaló: “Todavía nos falta estar mas compactos, hay mucha gente nueva y en donde siento que tuvimos un poquito de altibajos fue en la zona defensiva. En las visorias yo buscaba gente en la zona baja, como central, pero no encontré, es por eso que estoy habilitando gente de la zona media para que juegue ahí atrás. Las fortalezas del equipo están de media cancha para adelante”.

Cabe señalar, que se espera una confirmación para el segundo partido de pretemporada a lo largo de esta semana, el cual podría ser el próximo jueves en contra de Oxkutzcab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *